Con satisfacción garantizada

Con algunos kilómetros hechos en la Clase 2 de Turismo Nacional, Bernardo Ortega siente que está en el buen camino. Y así, con esa satisfacción que le produce la buena experiencia recogida, viaja a Viedma a buscar otras sensaciones.

“Desde lo personal, siento que di un paso adelante. Y en el equipo también están satisfechos. Se trabaja mucho. Yo tengo constantes charlas con mi ingeniero, me aconseja, me guía”, contó.

“Beroso”, en las últimas semanas, no ha parado en su preparación física: bicicleta, gimnasio, incluso boxeo, le permiten mantenerse en un punto alto desde lo físico. Pero no se queda sólo en eso: también busca conocer cuestiones como por ejemplo los circuitos en donde no ha corrido, como el de Viedma. “Vi algo de cómo es porque Pablo, mi hermano, me pasó algunos videos. Yo soy de los que los hago tomando apuntes, señalando detalles como las curvas y sus áreas de frenaje.”

El piloto del Renault Clio no supo hasta último momento si podría correr en el trazado rionegrino. “Por suerte se acomodaron algunas cosas, no sólo para esta carrera, sino para el resto de la temporada. Hay mucho trabajo en la empresa, y el hecho de que estamos corriendo los tres hermanos juntos, hace que uno deba adelantar tarea porque vamos a estar varios días afuera.”

Las actividades en Viedma se inician el viernes, con los entrenamientos libres, previstos de 11.30 a 12.40 y de 13.30 a 14.40.  Luego vendrá la clasificación, en grupos, a las 16.10, 16.30 y 16.50.

Para el sábado está programada la segunda clasificación, también en grupos, a partir de las 10.50, 11.10 y 11.30.  Las series, que definirán los lugares de partida en la final, se programaron a las 13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas. Finalmente, el domingo, se corre la final: comienza a las 12.30 y será a 16 giros o 35 minutos de competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share