“Gero”: “¡una carrera increíble”!

“Cuando estaba largando en La Papelera, nunca me imaginé una carrera así. Cuando a los kilómetros de largar, lo veo a Marcos Ligato al costado, para mí comenzó otra carrera. Tenía que concentrarme en llegar, sabía que llegando, descontaba puntos en el campeonato.” Horas después de su lucida tarea en el “Rally Cuna de la Independencia”, Gerónimo Padilla aún saborea la miel de una gran carrera.

– De nuevo primero en el campeonato. ¿Cómo lo ves?

– Es muy importante sumar, esto va a ser así hasta el final. Cada carrera será importante, cada punto de aquí a fin de año será importante.

– ¿Cómo planteaste la carrera?

– Tenía un planteo antes de comenzar: acelerar todo para estar delante de Ligato, algo que es muy difícil. Pero cuando lo vi al costado, cambió totalmente el planteo. Es más, cuando lo vi bajé el ritmo. En esos momentos fue difícil, porque podía perder la concentración.

– A pesar de eso, ganaste en la segunda pasada por La Papelera…

– Sí, hablamos con “Nico” García, mi navegante, y nos propusimos un ritmo rápido, pero con cierto margen de seguridad. Lo hablamos también con “Chicharra” (Mario Barattero) y decidimos no ir a buscar la carrera y asegurar la mayor cantidad de puntos posible. Pienso que lo hice muy bien.

– ¿La segunda etapa fue impredecible?

– Se hizo muy difícil, con las gomas que teníamos, costaba llevar el auto, no sabía realmente cuál era el límite y eso a veces juega en contra, porque pensás que vas bien y los tiempos no te salen. Hasta cuidando era muy fácil cometer un error. De hecho hice un trompo, por suerte el auto quedó en el camino.

– ¿Qué pasó por la cabeza en ese momento del trompo?

– De todo, es un segundo. Pensás que lo perdés todo. Es una sensación muy fea. Por suerte no pasó nada.

– También estuvo la pelea con Miguel Baldoni…

– Sí, en un momento estuvo a dos segundos, pero ahí también primó el criterio y lo más importante fue seguir con el rimo que habíamos planteado. Eso me alcanzó para mantener la posición.

– Ahora viene Malargüe, en Mendoza, que es nuevo para todos…

– Es muy bueno que tengamos esta carrera, porque ahí estamos todos iguales, hay pruebas que, por características, a veces favorecen a algún piloto más que a otros.

– ¿Cómo sigue el futuro del equipo?

– La idea de los “Bara” es hacer alguna prueba, antes de la próxima, para probar algunas cosas. Hay que pulir todo, va a ser una buena definición y hay que estar preparados.

Tranquilo, como siempre, pero con una madurez que fue ganando con el tiempo, esa lo depositó en el lugar en que está, que no es poca cosa. Así está “Gero”, peleando el Campeonato Argentino de Rally, algo que cuando empezó en el Tucumano, parecía difícil. Ahora está ahí, sí ahí, a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share