
En la segunda de las finales de la fecha 8 del campeonato de la Fórmula Renault Plus, Joaquín Rodríguez terminó por convertirse en el mejor de los tucumanos clasificados, al concluir 14°. La carrera, que se hizo en el autódromo de Las Termas, registró sendos abandonos para Braian Reinoso y para Carlos Moreira Gibilisco.
Resultó ganador Lucio Calvani, con un tiempo de 26’22”033/1000. Lo escoltaron Rodrigo Lugon (a 1”588/1000) y el chaqueño Yango Raiczakoski (a 2”440/1000).
Rodríguez llegó a 24”957/1000. Había largada desde el pelotón del fondo, debido a su abandono del sábado. Su ascenso en el clasificador fue progresivo, por mérito propio, errores de los rivales y circunstancias de la carrera.
Braian, que venía de subirse al podio en la carrera del sábado, largó 4° el domingo y fue gran protagonista hasta la vuelta 5. Apenas se dio señal de partida, avanzó a la vanguardia y se mantuvo allí por un par de vueltas. Pero el acoso del cordobés Martín Aimar se hizo sentir, al punto que terminó cediendo la posición. Cuando ambos estaban enfrascados en una lucha metro a metro por el primer lugar, el auto del tucumano terminó por tocar al del cordobés, que terminó haciendo un trompo. Segundos después, fue el coche de Braian el que dijo basta. Al final de la carrera, los comisarios deportivos terminar por excluirlo, por la maniobra ya citada.
“Carlín”, que partía desde el 8° cajón de la grilla, ni siquiera pudo dare una vuelta, ya que un toque que le propinaron a su auto, lo dejó fuera de circulación.
La próxima fecha de la categoría se concretará el 8 de octubre, en un circuito a confirmar.



