
En una carrera lineal desde la largada, hasta la penúltima vuelta, Peter Olaz se convirtió en el mejor de los representantes tucumanos en la fecha 8 del Turismo Fiat Santafesino, que se concretó en el “Oscar Cabalén” de Córdoba. El piloto del Fiat Uno que alista el Yiyo Competición terminó 10°. Por su lado, su compañero de equipo, Lucas Salvatierra, abandonó a tres vueltas del final, aunque fue clasificado 19°.
Lo de carrera lineal hasta la penúltima vuelta tiene que ver con que, a pocos metros de la bandera a cuadros, Sergio Martínez (Fiat 128) y Nicolás Costamagna (Fiat Duna), que venían adelante, se tocaron. La situación fue aprovechada por Hernán Fenoglio Fiat 128) para pasar al frente.
Peter, que debutaba en la categoría, se mantuvo en la lucha en el pelotón del medio, pese a un choque que le propinaron a su coche, con lo que quedó desalineado. Luego, empezaron a saltar los cambios, con lo que no tuvo muchas posibilidades de avanzar. Finalizó a 17″252/1000 de Fenoglio.
Lucas había sido 3° en la serie y corrió la primera parte de la final en el grupo de adelante. Pero el auto empezó a perder rendimiento porque patinaba el embrague y luego el auto se paró. Estaba 8° y se vio obligado a abandonar.
La próxima fecha será el fin de semana del 1º de octubre en Paraná.



