
Dos tucumanos mostraron una sonrisa de oreja a oreja en la plaza Independencia, durante la tarde del jueves, en el cierre del Desafío Rita 40 Norte. Era por distintas cuestiones, pero ambas ciertamente valederas…
Por un lado estaba Emannuel Guevara, que culminó el reto en el puesto 15° de la categoría Motos, con una Yamaha 450cc. El piloto se sobrepuso a numerosos inconvenientes, incluso a muy poco del final de la prueba, y así pudo llegar a la meta, recibiendo el cariño de propios y extraños.
Rodeados de sus afectos, de amigos y de fanáticos que querían sacarse fotos con él, “Manu” contó: “puede llegar al final, ese era mi objetivo. Fue una carrera muy dura, muy dakariana. Sabía que sería así, así que me siento feliz.”
En la etapa final, Guevara se quedó sin frenos en su máquina, también se le desbandó la cubierta trasera, se le cortó un flexible y tuvo problemas con la bomba mecánica.
La otra gran sonrisa de la tarde la dibujó Ricardo Neme, especialmente invitado a participar de la fiesta, aunque no había tomado parte de la competencia. Sucede que el piloto, que será el único representante tucumano en el Rally Dakar 2018, estuvo en la plaza con su Toyota SW4 y recibió elogios del público, también mucho cariño y palabras de aliento frente a lo que está por vivir. “Pienso que fue una buena decisión no correr el Ruta 40, porque mi meta es llegar entero al Dakar. Ver las condiciones en las que llegaron varios pilotos y máquinas me dan la razón. Hubiera sido un gran riesgo competir”, analizó.



