
El fin de semana, Catamarca volverá a ser sede de una competencia del Campeonato Argentino de rallycross, pero no habrá tucumanos en acción. Pablo Ortega, que participó de la fecha de Punta del Este con un Audi A1, se bajó por cuestiones laborales.
Son 25 los pilotos inscriptos, en las tres categorías del CARX, los que acelerarán en el circuito denominado Alto Fariñango, cercano a la capital provincial. Además de competencia, los espectadores podrán presenciar números musicales desde tribunas especialmente montadas y asistir a trailers con opciones gastronómicas.
En los distintos campeonatos de 2017, los líderes son el cordobés Federico Villagra (Maxi Rally); el bonaerense Diego Levy (N-4) y el santiagueño Pablo Peláez (Junior).
Las carreras de la categoría consisten en muchas pruebas cortas de cuatro vueltas cada una, en un circuito de 1.200 metros sobre pisos de tierra y de asfalto.
En cuanto all programa, el sábado 26 será el día de las verificaciones técnicas y administrativas a las 9.30. A las 13 habrá trabjo en la pista, con los entrenamientos; desde las 15.10 se harán las clasificaciones para las mangas, que largarán a las 16. A las 20 se realizará en el Paseo General Navarro “La Alameda”, la firma de autógrafos y la rampa simbólica.
El programa del domingo es este: a las 9.45, vueltas de calentamiento; 10.15, tercera manga; 11.40, semifinales; 12.25, súper finales a seis vueltas; 12.45, podio. TyC Sports televisará a partir de las 11.30.



