
Un espectáculo grande propone para el fin de semana el autódromo de Las Termas. Es que se presentarán, de manera conjunta, el Turismo Carretera (con su telonera, el TC Pista), junto con la Porsche Cup GT3.
Según informó la oficina de prensa del circuito, las entradas se podrán adquirir los días de carrera, en las puertas de ingreso y en la ventanilla que funcionará en la rotonda antes de llegar al autódromo. Costarán $500 para tribuna Valentino Rossi, con acceso a boxes; $400 para la tribuna Premium, sin ingreso a boxes (a ambos sectores se accede por puerta N°1). En tanto, los espectadores deberán pagar $250 para las generales, con ingreso por puerta N°3; los menores de 10 años no pagan entrada al igual que los discapacitados, con un acompañante.
Entre el viernes y el sábado se desarrollará toda la actividad de la Copa Porsche. El primer día habrá prácticas libres y clasificaciones, en el segundo se desarrollarán las cuatro finales para las dos categorías (Cup y Challenge). Las competencias tendrán lugar a las 9, 11, 13 y 16, respectivamente, a 25 minutos más una vuelta.
El TC Pista saldrá a pista el viernes, con prácticas y clasificación; el sábado se hará la segunda clasificación y luego vendrán las series, que ordenarán la grilla de la final del domingo.
El TC empieza su acción el viernes, con práctica de recarga de combustible y dos tandas libres. El sábado se repite el entrenamiento de reabastecimiento a los autos y dos tandas de pruebas; la tarde se cerrará con el sorteo de las posiciones de la grilla para la final. Esta tendrá carácter especial por correr a una distancia de 40 vueltas o 75 minutos, con una recarga mínima obligatoria en boxes de al menos 30 litros de combustible.
La novena final del TC tendrá una novedad: la grilla de largada se formará por sorteo. Los últimos 15 pilotos del ranking estarán partiendo en los primeros 15 lugares. Y los primeros 15 lo harán en los últimos quince puestos. Los que estén ubicados en los 15 intermedios también irán a sorteo.



