
Tiene 23 años, estudia Gestión de Empresas Agroindustriales y es de Yerba Buena. Desde el domingo, Gastón Ahualli sumó un dato más a su vida, en este caso en su lado deportivo: ganó por primera vez una clasificación general del Campeonato Provincial de rally. Lo logró en la fecha 5, cuyo centro fue Juan Bautista Alberdi.
– Imaginamos que estás pasando horas muy lindas…
– ¡Sí! Jaja, me siento muy contento.
– ¡Qué carrera ganaste! Contá detalles de cómo lo viviste…
– La verdad que fue inesperado. Fue la primera vez que corríamos abriendo el camino, lo cual era una desventaja porque teníamos el piso suelto. Largamos el primer prime y terminé descontento porque venía desconcentrado. Veníamos en varias partes levantando, pero sin embargo lo ganamos, así que ya estaba contento.
– Pero una cosa es ganar en tu clase y otra la clasificación general…
– Lo de la general fue una sorpresa. Veníamos peleando con mi amigo Tito Sánchez la general, y bueno, en el penúltimo prime él tuvo mala suerte y se le quedó el auto, así como también a los otros competidores de la clase A-6, que venían cerca también. Así que podríamos decir que se nos dio todo.
– ¿De quién te acordaste cuando estabas seguro de tu victoria?
– Me acordé de mi padre, que estaba justo corriendo el Trasmontaña de mountain bike. Y también de mi amigo “Pepe” Ramón.
– ¿Hace cuánto tiempo corrés? ¿Y por qué empezaste a hacerlo?
– Empecé a fines del año pasado. Debuté en El Cadillal, con un N-1. Y este año nos pasamos a la A-7. Siempre fue mi sueño correr. Se podría decir que era el único sueño de mi vida. Y mi padre me prometió que, si me iba bien en la facultad, él me iba a apoyar para que corra. Y así fue
– ¿Hacia dónde crees que vas en el automovilismo?
– El objetivo de este año es tratar de salir campeón. Y afianzarme más con el auto. La verdad que el que me preparan los hermanos Russo es impresionante. Y lo mismo tengo que decir de mi navegante, Mauro Albornoz, con quien venimos complementándonos muy bien. Y más adelante otro sueño sería tratar de correr un Nacional.
– ¿Qué te hace pensar este momento que pasás por tu carrera deportiva?
– Siento cosas especiales. Lo que son las cosas de la vida… Yo lo veía correr a Roberto Sánchez y al “Cóndor” Sánchez, y yo decía “quiero ser como ellos”. Y ahora corro junto con Tito, sobrino e hijo de ellos, y comparto muchas cosas también.



