
Un “carrerón” fue el de la Clase 2 del Turismo Nacional en Toay, en lo que fue la séptima fecha del campeonato. Y Juan Ortega fue uno de los protagonistas, demostrando una vez más que, cuando el auto está, él puede conseguir los resultados, siempre y cuando los rivales se lo permitan.
En ruta de retorno a Tucumán, Motorplus Tucumán pudo charlar con Juan y de sus emociones después de su logro.
– ¿Cuál es la mejor palabra para definir lo que viviste?
– Felicidad. Un podio en semejante categoría es muy difícil de conseguir. Por suerte en esta se dio. Por un ratito pensé que ganaba la carrera. Fue cuando estuve primero por unos diez segundos. Después pensé que me quedaba fuera del podio, si el auto no doblaba en una de las últimas curvas cuando quedé por afuera. Por suerte traccionó, y pude festejar.
– Venías en un pelotón difícil, ¿cómo zafaste del desparramo que se armó delante tuyo?
– Estábamos todos pegados, se venían molestando los de adelante. Cuando se produjo el toque, bajé dos cambios, frené, porque los dos que estaban delante de mí se pusieron de costado, se tocaron y por suerte pasé entre ambos.
– ¿Tenías un buen auto para el final?
– Sí, después del toque quedé cuarto pero lejos. Por suerte entró el auto de seguridad. Cuando se relanzó la carrera, lo hice mal pero después me acerqué a Sebastián Pérez y, por un error de él, quedé tercero. Habíamos trabajado con el equipo para tener un auto con buen ritmo.
– ¿Cómo fue esa maniobra del final?
– En las últimas vueltas venía más rápido que los de adelante. En lo trabado me acercaba, pero en las rectas me volvían a hacer la diferencia. En la maniobra entre Marcos Fernández y Alejandro Bucci, el puntano intenta pero no le sale. Yo quede en el medio, pero Bucci se cerró bien y no me alcanzó para mantenerme. Después la cuerda le quedó a Fernández, que se tir+o. En ese momento pensé que, si salía mal, perdía el podio. Por suerte pude aguantar y se dio. Son muy importantes los puntos conseguidos. Había comenzado mal el fin de semana, pero pude poner bien el auto para la final.
– ¿Qué te pasó por tu cabeza al ver la bandera a cuadros?
– De todo, todo lo bueno, todo lo malo, los años de trabajo y esfuerzo, el apoyo principalmente de mi familia y de mucha gente para que yo esté en este lugar. Me hacía falta un resultado así, me da un envión importante.



