
Se viene un fin de semana en el que habrá competencias del Turismo Nacional en Toay (La Pampa) y en el TP 1.400 en Salta. La pregunta surgió con naturalidad: cómo se las arreglará Sebastián Chincarini para atender ambos frentes con el Yiyo Competición.
Motorplus Tucumán fue hasta el taller; al llegar, nos encontramos con todos los integrantes del equipo con su atención puesta en alguno de los autos que estarán compitiendo el fin de semana. El de Bernardo Ortega ya estaba dentro del trailer, esperando que llegue el camión para llevarlo a La Pampa.
– ¿Cómo te la vas a arreglar en este primer fin de semana doble?
-La verdad que fue muy complejo ordenar el equipo, tanto en el tema herramientas como en el de gente. Tuvimos que traer a varios chicos para poder cumplir con lo que ya teníamos pautado y responder bien al proyecto nuevo del TN.
– ¿Desde esta carrera atienden dos autos del TN?
– Sí, se suma Juan Ignacio Canela, el sobrino del conocido “Cachi” Canela. El auto llega el jueves a Toay y lo atenderemos en carrera, pero una vez terminada la final, se viene al taller en Tucumán. En esta atendemos a los dos autos en pista y desde la próxima hacemos la atención integral de ambos, por lo que tenemos que conseguir más gente, más herramientas y reestructurar todo nuevamente.
– Y en Salta, ¿cómo viene el fin de semana?
– Para Salta estamos armando cinco autos, pero a la fecha del fin de semana vamos con tres, puesto que dos de los pilotos no podrán estar por razones laborales.
– Y todavía no hablamos del Santafesino…
– Ahí estamos muy bien, los dos autos andan realmente muy bien y estamos consiguiendo grandes resultados con Lucas Salvatierra. Además, el aprendizaje de Bernardo es bueno.
– ¿Cómo se hace cuando no se tiene un autódromo donde hacer pruebas?
– Es un gran problema. En Salta y en el Santafesino, a las pruebas las hacemos durante la carrera; por contrapartida, los pilotos locales están probando constantemente. Además nos cuesta conseguir todo, cuando otros equipos tienen las cosas a mano. Nosotros penamos con los tiempos para pedir los elementos y esperar las encomiendas. Pero son las reglas del juego y las asumimos. En lo que va del año, con Salvatierra no hicimos ninguna prueba entre carrera y carrera. En Salta al estar más cerca, podemos a veces probar los viernes, antes de la competencia.
– ¿Cómo se divide el equipo el fin de semana?, ¿dónde vas a estar vos?
– Yo voy a Salta, es un compromiso que tengo asumido desde fines del año pasado. El TN llegé hace un par de meses, para el año que viene seguro haremos restructuraciones. Por ahora al TN van José Svetliza, Alberto Soria, Guillermo Valdez y Martín Simón, además de un chico de Buenos Aires que contratamos por carrera. A Salta vamos con Pablo Turbay, Maximiliano Díaz y Alejandro Elías.
– ¿La pregunta obligada de siempre es ¿qué ocurre con “Seba” piloto?
– El piloto está quedando cada vez más lejos de competir. No descarto que cuando todo esté ordenado en el taller, pueda armar algo para un Zonal. Por ahora espero que se hagan más seguidas las carreras con invitados, que son las únicas en las que por ahora puedo ser piloto.



