
Continúa en grave estado y con pronóstico reservado por un traumatismo cerebral, aunque evoluciona favorablemente. Ese es el resumen del parte médico del martes con realación a campeón 2012 del Turismo Carretera, Mauro Giallombardo. El piloto sufrió, el domingo pasado, un accidente cerca de la localidad neuquina Villa La Angostura.
“La Rana” permanece internado en el sanatorio San Carlos, en Bariloche, en terapia intensiva. Mariano Trevisán, director médico del centro asistencial, sostuvo: “el diagnóstico es muy grave y el pronóstico sigue siendo reservado, aunque ya lleva más de 48 horas de estabilidad desde las dos cirugías que se le hicieron, y tiene todo lo bueno que puede evolucionar este cuadro.” Y agregó: “aún es prematuro plantear qué evolución tendrá en los próximos días. La estabilidad luego de las intervenciones del lunes es un signo favorable”.
Según pudo saberse, Giallombardo sufrió politraumatismos diversos, entre los que el más grave fue el del daño neurológico, y además una fractura de cadera, algo que los facultativos consideran que no incide en su cuadro.
A instancias de una gestión de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, distintos profesionales del sanatorio se comunicaron mediante teleconferencia con médicos de confianza de la familia de la clínica Favaloro, con el fin de sincronizar el manejo del paciente. “Es precoz aventurar cómo seguirá, es una incógnita. El apresurado, incluso, hablar de secuelas neurológicas”, aseguró Trevisán.
Familiares del piloto, con el papá de Mauro (Néstor) a la cabeza, dijeron también estar muy conformes con la atención que recibe el accidentado. Y remarcaron el respaldo de la ACTC.



