Recuperar terreno es su cuestión

Ubicado en el puesto 13, con 84 puntos, Juan Ortega necesita el fin de semana, en el autódromo de Toay (La Pampa), recuperar terreno en el certamen de la Clase 2 del Turismo Nacional. Es que el piloto del Renault Clio que alista el GR Competición, no viene con buenos resultados en las últimas carreras.

Tomando en cuenta los últimos tres desafíos (Concordia, San Luis y Las Termas), “Juanoso” sufrió dos abandonos y logró apenas un 20° lugar.

El piloto está por estas horas analizando cómo será su viaje a territorio pampeano. Si sus hermanos Pablo y Bernardo (que también corren) se van a última hora del miércoles, lo hará con ellos; sino, irá en compañía de Maximiliano Bestani, el jueves.

“El auto sigue igual, no se tocó nada con respecto a la carrera en Las Termas. Voy tranquilo. Contamos con los parámetros de la carrera pasada en Toay con este auto, así que tenemos esa referencia, como punto de partida”, analizó el corredor.

Sobre cuál es la idea que lleva para esta carrera, dijo: “tratar de ponerlo rápido a punto al auto y no tocar demasiado, porque las veces que se hizo eso, nos vamos para atrás en los tiempos. Buscaré atender los detalles mínimos, y salir a pista a que salga lo que salga, tratando de hacer la mejor carrera posible. Este es un circuito donde se dan mucho los sobrepasos y se utiliza bastante la succión. El plan es correr con inteligencia, metido en el pelotón.”

Las actividades en pista se inician el viernes a las 11.30 con los entrenamientos. La exigencia se repetirá desde las 13.30; a las 16.10 comienza la primera clasificación. El sábado, la segunda clasificación va a partir de las 10.50 y las series se programaron a las 13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas cada una. La final del domingo está pautada a las 12.30 y será a 20 giros al circuito de 4.148 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share