
Andrea Dovizioso (Ducati) ganó una carrera apasionante en el circuito de Spielberg, por el Gran Premio de Austria, válido por la undécima fecha de la temporada 2017 del MotoGP.
El italiano sumó su tercer éxito del año después de una intensa y milimétrica lucha con Marc Márquez (Honda), quien dio pelea hasta la última curva.
La competencia comenzó con el piloto de Honda perdiendo la punta en la largada con Jorge Lorenzo (Ducati), y luego cediendo su posición a Dovizioso en la sexta vuelta, tras pasar de largo en una curva. Pero el campeón no se quedó atrás y fue a la caza de las Ducati, a las cuales adelantó en la misma maniobra.
La carrera se calmó hasta la 16ª vuelta, cuando comenzó una batalla por la punta sin cuartel entre Andrea y Marc. El corredor italiano y el español empezaron a superarse e intercambiar el liderazgo de la prueba repetidamente, hasta que, en el giro final, Márquez se tiró en la última curva, pero Dovizioso pudo doblar pegado al español, acelerar mejor y conseguir su quinto triunfo en la máxima divisional.
La próxima fecha del Mundial será el 27 de agosto en Silverstone, por el Gran Premio de Gran Bretaña.


