
Pudo ser mejor, pero igual fue bueno lo logrado por Carlos Moreira Gibilisco en la prueba del 7 del certamen de Fórmula Renault Plus en Río Cuarto. El piloto, que maneja un monoposto de elaboración propia terminó 4°. Por su lado, Braian Reinoso fue 10° y Joaquín Rodríguez 23°.
La carrera fue ganada por el rionegrino Facundo Aldrighetti, con un coche del Fauro Sport. El chaqueño Yango Rajczakowski y el cordobés Martín Aimar lo escoltaron. En la última vuelta, el líder del torneo y hasta allí escolta en pista, Mateo Polakovich, vió esfumar su chance de sumar puntos al sufrir su monoplaza la rotura de un palier.
“Carlín” había largado 3°; durante la mañana, había logrado el N°1 en la segunda clasificación. “Sólo estoy satisfecho porque logré descontar puntos en el certamen. Sí me dio bronca el hecho de no poder contar con un auto al máximo de sus posibilidades, porque volvió a fallar el motor, que se pone en corto. Eso pasó en la súper clasificación. Fue una lástima, porque hasta ahí todo andaba bien, con chances de pelear por el triunfo.” Finalizó a 11″652/1000 del ganadoir.
Braian largó 16° y pudo remontar. “Fue una carrera difícil, en casi todo su desarrollo el auto tenía temperatura alta. Pude llegar, pero no estoy contento. No puedo encontrar el auto desde principios de año y eso me preocupa mucho. Hay que seguir trabajando, tanto como en lo personal como en el coche. Pienso que haré una prueba antes de la próxima fecha.” Concluyó a 21″330/1000 de Aldrighetti.
Joaquín salió 12°. “Fue otro fin de semana complicado. En los entrenamientos anduve lento, en la clasificación empeoró el auto porque no le cayeron bien los neumáticos que se pusieron. A la final la largué mal, tomé ritmo y busqué recuperar. En un momento pasé a dos rivales y, cuando me disponía a frenar, me tocaron de atrás y se pinchó un neumático. Llegué a boxes, lo cambiamos y pude terminar.” Terminó a dos vueltas del ganador.
La próxima fecha se hará el 10 de septiembre en Las Termas.



