“Tomy” y “Gero”, con buen cierre

Con una muy buena segunda etapa, Tomás García Hamilton y Gerónimo Padilla se destacaron en la división Maxi Rally de la prueba de General Roca, por la fecha 6 del Campeonato Argentino. Un tercer representante tucumano, Ricardo Collado, pudo completar la prueba en Junior, mientras que Pablo Morán no pudo reengancharse en la RC5, luego del abandono del sábado.

La Vuelta de la Manzana 2017 quedó en poder del cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), que hizo un tiempo de 1h.19’33″4/10. Fueron sus escoltas sus dos compañeros de equipo: el neuquino Alejandro Cancio (a 49″8/10) y el también cordobés David Nalbandian (a 2’23″8/10).

“Tomy” concluyó 5° en la general, a 3’33” de Ligato, con un VW Gol Trend turbo que navegó el santiagueño Luis Catálfamo y que alista la Compañía General de Rally. A su vez, fue 3° en la Copa Maxi Rally, en la que terminó 1° el catamarqueño Augusto D’Agostini (Gol Trend), 4° en la clasificación final. “Terminé bien, conforme, aunque lo tomé más que nada como una prueba. Todavía me falta. Noto que me queda grande el auto todavía, tengo que conocerle los límites y eso llevará un tiempo. Sé que les gané a varios que ya vienen corriendo hace rato, así que eso es bueno.”

“Gero”, que ganó los dos últimos especiales del día con el Peugeot 208 turbo del equipo Baratec (que prepara Nicolás García), fue 8° en la clasificación general y en Maxi Rally, a 5’57″1/10 de Ligato. El tucumano logró avanzar durante la jornada 35 posiciones (tomando en cuenta los tiempos de los coches del Nacional y del Patagónico). Ahora, en el certamen quedó 2°, con 148 puntos; Ligato pasó al frente con 173. ““Estoy muy contento porque pude rescatar buenos puntos luego de los problemas del viernes y del sábado. No era la carrera que esperábamos, pero es bueno saber que podemos encontrar un buen ritmo de carrera a pesar de tener inconvenientes y no perder la concentración. Todos vamos muy al límite todo el tiempo y por ahí un centímetro te deja afuera de carrera. Nos pasó a nosotros, le pasó a Miguel (Baldoni), hay muy poco margen de error”.

Collado cerró su tarea con el Ford Fiesta navegado por Pablo Olmos a 26’02″5/10 de la vanguardia general. Fue 7° en Junior ( a 5’34″6/10 del ganador, Gabriel Abarca) y 4° en Senior. “Estoy feliz por dar la vuelta en esto que fue mi retorno al Nacional. Al final ya me dolía la muñeca que está en recuperación, así que cuidé de no forzar demasiado la zona”, contó “Corcho”. 

En la RC5 ganó el local Mauro Debasa (Renault Clio), que llevó como navegante al concepcionense Maximiliano Karamatich; en la RC2N lo hizo Agustín Elvira (Mitsubishi Lancer) y en la RC2l la uruguaya Patricia Pita (VW Gol).

La próxima fecha se concretará con sede en Tafí Viejo, en principio del 8 al 10 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share