
A horas de participar de la carrera del TC en su 80° aniversario en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires, Pablo Ortega vive con intensidad el momento. El piloto tucumano es el suplente de Esteban Gini, que manejará un Chevrolet, que a su vez tiene como segundo corredor a Jonathan Vázquez.
“Todo estuvo bien durante el sábado. El auto anduvo bien en general. En un momento surgió una falla, que hacía apagar el motor. Ya se solucionó y eso es bueno pensando en la larga carrera que hay por delante”, contó “Pabloso”.
También dijo que, durante el sábado, él sólo se subí al auto en el box, se até los cinturones y comprobó la altura del volante. “Y nada más. Me llevaron para que esté de suplente en caso de que me necesiten. Decidí ocupar un lugar pasivo, porque los entrenamientos no dejan tiempo para nada y era preferirible que Gini maneje el auto”, sostuvo.
El domingo, a Ortega no le queda otra que esperar que el equipo decida si tendrá la oportunidad de manejar el auto. “Serán seis horas para hacer el aguante y esperar”, acotó.
A las 10.15 (se verá por la TV Pública) se inician los “1.000 kilómetros de Buenos Aires”, por la octava fecha del Turismo Carretera.
En cuanto a Gini, que es asistido por el equipo Alifraco, para el cual Ortega corrió en el TC Pista Mouras. El tucumano prestó atención a cada indicación recibida, pero más que nada a los movimientos, no sólo en su box, sino en los alrededores. El entorno es distinto por la magnitud del festejo de la categoría más antigua del mundo en autos de turismo.
En la jornada de ayer, Gini quedó 6° a 1”635/100 del ganador del primer entrenamiento, Gastón Mazzacane y en el segundo cayó al puesto 31°, a más de tres segundos de Guillermo Ortelli. Este último largará en punta la final. La grilla se armó por ranking, sin clasificación,y equivale a cinco carreras normales y se estima que tendrá una duración de unas seis horas.



