“Gero” rubricó gran trabajo

Hasta que se hizo la verificación técnica y en vista a los resultados del domingo comparados con los del sábado, nada había cambiado para los representantes tucumanos en la fecha 4 del Campeonato Argentino de Rally, que se cerró en Catamarca. Pero al final hubo novedades: Pablo Morán, que había ganado en la RC5 con el Ford Ka de propia preparación, fue excluido porque el peso del volante de motor no era reglamentario.

Gerónimo Padilla (Peugeot 208) luchó hasta el final para darle alcance al cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile). Finalmente lo escoltó a 8″1/10 (tiempo del ganador, 1h.04’13″8/10). Tercero en la general finalizó el también cordobés David Nalbandian (Chevrolet Agile), a 1’50″3/10. “Fue una muy buena carrera; junto con mi navegante, Nicolás García, la peleamos hasta el final y pudimos ganar la segunda etapa, algo que es importante. Además, sumamos buenos puntos para el campeonato. En la prueba me perjudicó la tierra en el primer tramo. De no ser por eso, creo que podría haber sido otra cosa la prueba. De todos modos, me siento feliz porque estamos por la buena senda”, contó “Gero”.

“Pablito” (con Pablo González de navegante), festejó el triunfo y hasta subió al podio, calzándose el tradicional poncho. “El error fue mío, por no haber pesado antes el volante, estaba más liviano de lo debido. Me confié en que estaba bien, no fue mala intención. Es más, le pedí a los técnicos que revisen otros elementos del auto y estaban bien. Quedé muy mal con lo que pasó, había sido la carrera perfecta. No sé, con esto pierdo la brújula, es muy triste”, afirmó el concepcionense.

Con la exclusión de Morán, pasó a ganar la prueba tuvo como escolta a el cordobés Adrián Sánchez (Ford Ka). Por su lado y también en la RC5, el monterizo Fabián Ghiggia (Ford Ka, con Carlos Rivera como navegante), fue 5°, a poco más de 3’50”. “El auto no se paró y eso ya es motivo para estar contentos. Vamos a trabajar porque le falta potencia. El domingo hicimos todos los tramos con la suspensión trasera reventada”, contó la dupla.

En la división RC2N, Ernesto Lord (Mitsubishi Lancer Evo IX) terminó 5°, a 5’19″6/10 del ganador, el pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X), que marcó 1h.07’57″9/10. “No fue la mejor carrera. El auto, el sábado, sufrió roturas porque le pegué a un árbol. El domingo traté de dar la vuelta, estaba lejos de cualquiera pelea. Sumar experiencia era mi intención”, dijo Ernesto.

En la división Junior triunfó la entrerriana Nadia Cutro (Toyota Etios).

La próxima fecha del certamen se concretará en San Juan, del 7 al 9 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share