
Un sexto puesto para Carlos Moreira Gibilisco, y un séptimo para Braian Reinoso, resultó lo mejor de la cosecha de los pilotos tucumanos que tomaron parte de la segunda final de la Fórmula Renault Plus en el autódromo cordobés de Río Cuarto. La faena de los representantes provinciales se completó con el puesto 13 de Joaquín Rodríguez.
“Carlín”, que había largado desde el 9° lugar, pudo avanzar en una carrera de alternativas cambiantes. “Sí, pude ganar posiciones, pero no demasiadas. El motor del coche no está bien, no sé qué le pasa, así que fue cuestión de mantenerse en pista hasta el final y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.”
Braian (partió 12°) tuvo un desempeño similar al de “Carlín”, peleando posiciones en el pelotón que siguió a los líderes. “Fue un ‘finde’ complicado. En la segunda carrera, el auto tenía varias cosas cambiadas con respecto al sábado. Mejoró, pero el ritmo se fue cayendo, con barrido de trompa. Igual, sumar puntos es bueno. Preocupado por lo que viene, necesito que el auto vuelva a tener la contundencia de las primeras fechas.”
Joaquín (salió 18°) avanzó lo que pudo en la final; venía de abandonar en la primera carrera, por lo que su fin de semana fue opaco.
El rionegrino Facundo Aldrighetti ganó, seguido por los cordobeses Mateo Polakovich y Martín Aimar.

En el certamen, Polakovich es el líder, con 153 unidades; lo siguen Lucio Calvani, con 135 y Moreira Gibilisco, con 124. Reinoso está 8°, con 86.
La próxima fecha se concretará recién el 6 de agosto, será una nueva visita al trazado riocuartense.



