
La extensísima jornada que le dio forma a la etapa 1 de la fecha en Tucumán del Campeonato Argentino de Navegación, dejó a Rodolfo Bollero, acompañado por su hijo Nicolás, como el representante provincial más destacado. La dupla, a bordo de una Toyota SW4 manda en la división T2 diésel. Todos los otros tucumanos que largaron en El Cadillal a primera hora del día pudieron completar la prueba.
“Con ‘Nico’ hicimos una etapa muy linda. No arriesgamos nada porque nos estamos adaptando a la camioneta. Él hizo una muy buena navegación; yo pienso que esa fue la diferencia con el resto de los participantes. Para lo que viene, tenemos que seguir aprendiendo y corriendo con tranquilidad” contó “Rodo”, que hizo un tiempo de 3hs.37’38”.
En su misma clase, Ricardo Neme (Toyota SW4, con Fernando Acosta de navegante), terminó 3°, con un registro total de 4hs.08’46”. “La suspensión de la camioneta falló en el lado derecho. Cuando fue posible hacerlo, aceleré, pero cuando el piso estaba roto, levanté el pie del acelerador. El problema no es sencillo se solucionar, así que a la segunda etapa la haremos con la idea de dar la vuelta.”
Uno de los puntos salientes de la primera etapa fue la gran cantidad de público que se acercó a los distintos puntos que tocó la prueba. Sobre todo, se notó el fervor popular en las plazas de San Pedro de Colalao y de Trancas.
Los otros tucumanos terminaron así:
Emmanuel Guevara (Yamaha 450), 3° en Motos 1, con 3hrs. 41’02”
Miguel Reginato (Cuatriciclo Yamaha 700 Raptor), 4° en Q3, con 4hs.55’45”.
Andrés Reginato (UTV Can Am X3, con Rodrigo Nieva a su lado), 7° en T3, con 4hs.38’53”.
La etapa del domingo será esta:
8: salida del vivac del primer vehículo.
8.30: largada SS1, en Ticucho.
9: paso por El Cadillal.
9.30: paso por El Timbó.
10.30: paso por Villa Padre Monti.
10.45: paso por Río Nío.
11: paso por Taruca Pampa.
11.30: llegada del primer vehículo al vivac.
15.30: entrega de premios en el hipódromo.



