
En el circuito de Río Cuarto (Córdoba) se está desarrollando la sexta fecha del campeonato de la Fórmula Renault Plus, fecha especial que tiene prevista dos finales, la primera de las cuales se cumplió el sábado, sin suerte para los tucumanos que están compitiendo.
El que mejor posicionado quedó fue Carlos Moreira Gibilisco, que terminó con mucha bronca por lo ocurrido. “Estoy muy caliente, venía ganando, me tocaron y quedé sexto. Al que me tocó lo sancionaron mandándolo atrás mío en clasificación. Había clasificado noveno y largado segundo por la grilla invertida en la primera. Venía realmente bien, pero no hay nada que hacer, así son las cosas. En la segunda final saldré desde el noveno lugar. El auto está bien, trataré de ir para adelante.”
Braian Reinoso, también tuvo sus complicaciones: en la clasificación se rompió la bomba de frenos. “Clasifiqué 12°; en la final pude avanzar hasta el 9° lugar, pero la puesta a punto del auto no era la ideal, así que para el domingo vamos a tocar varias cosas. El coche tiene que mejorar, espero poder hacer una buena carrera.”
El que peor la pasoó fue Joaquín Rodríguez, que así contó cómo fue su sábado: “realmente me fue muy mal, tuve algunos problemas en la clasificación, no estaba bien el auto y encima cuando largué la final se rompió el motor en la primera vuelta. El equipo va a cambiarlop para la segunda, espero andar mejor.”
Martín Aimar se impuso a pocos metros de la bandera a cuadros al dar cuenta del líder, Rodrigo Lugón y del escolta, Facundo Aldrighetti.
El domingo, la segunda carrera tendrá inicio a las 11 con una extensión de 13 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3.310 metros de longitud. La prueba será televisada en vivo por TyC Sports.



