
Once segundos es la diferencia que hay entre el cordobés Marcos Ligato y Gerónimo Padilla, en la lucha por el primer lugar del Rally de Catamarca, fecha 4 del Campeonato Argentino.
Al 2° puesto general de “Gero” (y 2° en Maxi Rally), se suma otra buena tarea tucumana, la de Pablo Morán, 1° en la RC5. Por su lado, Ernesto Lord ocupa el 5° lugar en la RC2N, Fabián Ghiggia está 6° en la RC5 y Tomás García Hamilton abandonó en Maxi Rally.
Padilla (Peugeot 208 turbo, con Nicolás García) cronometró un tiempo de 43’17″8/10 para los siete especiales del primer día. Ganó dos de ellos y se mantuvo en la lucha grande en todos los demás (nunca bajó del 4° lugar). Ligato (Chevrolet Agile) se adjudicó tres primes. El tercero en las posiciones generales es el local, Augusto D’Agostini (VW Gol Trend), a 48″9/10. García Hamilton (Peugeot 208 con motor aspirado, acompañado por el santiagueño Luis Catálfamo) desertó en el PE3 por rotura de motor; no se reengancha el domingo.
“Pablito” (Ford Ka, con Pablo González) hizo un tiempo de 53’00″4/10; le lleva una ventaja de 25″7/10 a su escolta, Adrián Sánchez (Ford Ka). Por su lado, Fabián (con Ford Ka, acompañado por Carlos Rivera), está a 2’18″7/10 del líder.
Ernesto (Mitsubishi Lancer Evo IX, con Pablo Chavarría) cerró la primera etapa con un registro de 48’53″9/10. Está a 32″1/10 de la punta, que por ahora ocupa el pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X).
En la división Junior, lidera Mariano Preto (Fiat Palio).
El domingo, la prueba tendrá 50,90 kilómetros de tramos cronometrados. El primero de ellos larga a las 9.33. Se recorrerán los tramos El Portezuelo-Palo Labrado y La Cantera-Catamarca.



