
Hay familias que llevan su pasión por los motores como un sello indisoluble en el tiempo. El fin de semana, en el Rally de Tafí Viejo, el apellido Gil De Marchi volvió a formar parte de la grilla de una carrera, esta vez por obra y gracia de Micaela, que hizo su debut en la categoría.
“Mica” es hermana de Juan José Gil De Marchi, que supo sostener numerosas batallas en la especialidad llegando incluso al Campeonato Argentino. Y es hija de Juan Gil Fernández, dirigente de la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares. Ella, en compañía de su primo Bruno De Marchi D’Andrea, participó de la prueba taficeña, sobre un Fiat 128 de la clase A-5s. El resultado no fue el mejor; abandono en el tercer prime. Pero eso, a esta altura, eso es sólo una anécdota.
¿Qué dijo “Mica” de su debut? “¡Sin dudas una de las mejores experiencias de mi vida! Muchas gracias a Bruno. Gracias por permitirme ser parte de esto y disfrutar este día a full. Él sabe cuánto lo deseaba. ¡Ojalá vengan muchas carreras más! Con un poco más de suerte, nada más.”
Bruno también dijo lo suyo: “gracias a Micaela por confiar en mí y por aceptar sentarse en la butaca derecha. ¡Una experiencia que nunca olvidaré! Se portó ‘de mil’ y se pasó con la hoja. Le doy 10 puntos por ser su primera vez.”
El piloto repasó su frustrada carrera: “volví después de una carrera ausente, pero fue con un gusto amargo. A los 300 metros de largar se trabó el pedal del embrague y perdí seis minutos tratando de solucionar el problema. Y luego vino un choque estúpido que nos dejó sin carrera. Y fue por un error mío. A pensar en la próxima e ir con todas las pilas.”



