
Luego de la “rara” competencia de Concordia, la lucha por la punta de la Clase 2 del Turismo Nacional se puso en estado “caliente”. Pablo Ortega sumó bien (cuando parecía que no lograría) y el puntero Alejandro Bucci se quedó casi con las manos vacías. Ahora están separados por cinco unidades (105 a 100), con Tomás Bergallo cerca (94). El fin de semana, en el “Rosendo Hernández” de San Luis, habrá pues mucha tela para cortar.
“Pabloso”, que corre con un Fiat Palio, aseguró que el FP Racing ya terminó con el alistamiento del auto. Todo bien, fue repasado a nuevo. Le hicieron una toma de aire nueva también, por lo que estimo que tiene que andar un poco mejor que la anterior. Confío en que vamos a andar muy bien.”
Haciendo un repaso de lo sucedido en la fecha anterior, “Pabloso” analizó: “lo de Concordia fue muy raro, y eso sucedió desde el principio cuando parecía que el auto no funcionaba, aunque yo sentía lo contrario. Pero los tiempos eran muy lentos. Para el sábado se hicieron dos retoques, pude bajar un segundo los registros y pasé a estar entre los diez mejores. Después en la serie me tiraron afuera, quedé último y sin sumar unidades. Pero después en la final todo se revirtió y la carrera se hizo favorable para mí y no para Bucci. Pienso que fue una situación aislada. Con él ahora estamos a mano y comienza otro torneo.”
Las actividades en terreno puntano se inician a las 11.30 del viernes, con los primeros entrenamientos libres; la segunda tanda comienza a las 13.30. La primera clasificación está programada para las 16.10. El sábado habrá otra clasificación, a las 10.50, mientras que las series se harán a las 13.30, 14 y 14.30. La final del domingo comenzará a las 12.30, a 16 vueltas o 35 minutos de carrera en el trazado de 4.500 metros.



