¡Lucas festejó en Paraná!

Templando los nervios. Con muñeca firme en los momentos de mayor intensidad. Así manejó Lucas Salvatierra a la victoria en la fecha 5 del Turismo Fiat Santafesino en el autódromo de Paraná. A pocas semanas de haber sido excluido del clasificador en Rafaela luego de la verificación técnica, el piloto del Fiat Uno se tomó revancha. Y de qué manera.

Lucas largó 6° y estuvo a la expectativa en la mayor parte del desarrollo de la prueba. En la vuelta 8 empezó a merodear la zona de podio. Y atacó con fuerza en la parte final. También le ayudó a su faena la gran cantidad de situaciones que se generaron en la zona de la vanguardia.

La carrera fue friccionada. Hubo varios punteros, ingreso del auto de seguridad y golpes de escena permanentes. Salvatierra cronometró 23’59”854/1000. Fue escoltado por Gastón Giordano y Lucas Carabajal, ambos con Fiat Uno.

“Fue tremenda la carrera. Mi auto no tiene un motor que sea dominante en la recta; allí, me pasaban prácticamente parado. En las primeras vueltas tuve que aflorar un poco para no entrar en roce y perder todo. Cedí posiciones, pero me cuidé para las vueltas siguientes”, contó Lucas.

Cuando venía tercero, un toque entre Lucas Carabajal y Luis Melli, que venían adelante, le abrió el camino al tucumano. “Sobre el final me mentalicé en que quería ganar como sea y empecé a tirarme con todo. Venía en el aire y se dio, ellos me dieron una mano”, admitió.

 Sobre el final, Matías Cravero quiso superarlo, pero se fue al pasto en la chicana y perdió su chance. Lucas hizo la última vuelta tranquilo y vio por primera vez en el Car Show, antes que nadie, la bandera a cuadros.

El Fiat Uno volverá a salir a la pista a las 13.35, para la segunda competencia a 12 giros. Aunque esta vez, quien esté a su mando será el invitado, Sebastián Chincarini. Pero será motivo de una nota aparte….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share