
En el polideportivo del colegio Guillermina se desarrolló la jornada del ciclo educativo y de concientización vial que promueve el Súper TC 2000, como parte de su programa social. Las charlas, brindadas por los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, registraron la presencia de unos 1.100 alumnos, de los niveles primerio y secundario de la tradicional institución. El recinto estuvo colmado no sólo por los chicos que asisten al colegio, sino también por directivos y cuerpo docente.
Muchos de los presentes dejaron testimonio de lo vivido. “Estamos sorprendidos por el abordaje de la temática, de la calidad profesional de los expositores y de los recursos utilizados para acaparar la atención de los estudiantes. Tanto chicos como adultos aprendimos durante una muy original charla”, comentó Guillermo Sastre, docente. “Felicito a los organizadores y expositores de la charla. Fue muy amena y dinámica, pero fundamentalmente muy didáctica”, comentó otro profesor, Gustavo Menocal. “¡Gracias por ayudarnos a difundir la seguridad vial y el amor por la vida!”, indicó Silvia Natalia Cipolla, también docente.
La presente es la temporada 13 del ciclo. Se trata de exposiciones dinámicas en las que se reflejan la importancia de la educación, demostrando la utilización de las distintas materias a través de una actividad deportiva, como es el automovilismo. Física, Matemáticas, Lengua, Historia, Geografía, Química, entre otras, se aplican en el Súper TC2000. Otro pilar fundamental de las charlas es la concientización vial.
El” Súper TC2000 va a la Escuela” es un programa federal, que recorre todas las provincias argentinas. Hasta el momento fue presenciado por 295.500 alumnos, que se repartieron en 321 jornadas. Se visitaron 191 ciudades, a las que deben sumarse otras de Uruguay, Bolivia, Perú y Chile.



