
La fecha de Campeonato Argentino de rally en Cutral Co y Plaza Huincul entregó una gran alegría a los tucumanos con la victoria en la general del piloto Gerónimo Padilla. Pero también hubo un navegante ganador, Maximiliano Karamatich, en su caso acompañando al rionegrino de Catriel, Mauro Debasa, en un Renault Clio de la clase R5. Esta dupla tiene grandes antecedentes, con éxitos y podios, y esta vez lograron superar a la conformada por los concepcionenses Pablo Morán-Pablo González.
“Maxi”, oriundo también de Concepción, habló con Motorplus Tucumán acerca de su nueva conquista.
– ¿Cómo viviste esta victoria?
– La verdad, muy lindo todo. Con Mauro, nos habíamos planteado de entrada salir a ganar o ganar. El auto se portó de maravillas y nos acompañó todo el fin de semana. El objetivo era sumar todos los puntos, tanto de la carrera como de ambas etapas y lo pudimos lograr
– ¿Fue una carrera compleja?
– Sí, fue una carrera muy difícil por la calidad del piso. Variaba en muchos lados y hubo mucho suelo flojo, con talco.
– En tu caso, ¿qué planes tenés?
– Ahora en casa, a descansar un par de días y después reanudar la preparación física y mental para lo que se viene. Aún falta mucho en el certamen y este triunfo me lo tomo co la mayor calma y profesionalismo.
Con este resultado, Debasa está 2° en el certamen que lidera Adrián Sánchez (104 a 89), mientras que Morán está 3° con 84. Entre los navagentes, Karamatich se ubica 5°, con 38 puntos (manda Ignacio Uez Ahumada, con 71).



