
“El auto va muy bien. De hecho, más allá de los abandonos, siempre que estuvo en carrera se mantuvo entre los cuatro primeros, pero por una cosa u otra, no pudimos concretar.” Eso dijo Gerónimo Padilla, en diálogo con Motorplus Tucumán antes de partir al Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén).
Esta vez las cosas salieron bien y “Gero” pudo mirar desde arriba del podio, en la categoría más importante y por primera vez desde que corre en el rally nacional.
– ¿Cómo siente lograr este objetivo?
– Muy contento, se tenía que dar, sólo era cuestión de tiempo y de no bajar los brazos. Cada problema que tenía lo tomé como aprendizaje. Nunca decaí, al contrario, trabajé más.
– Contanos la carrera que te llevó al éxito…
– Con mi navegante, Nicolás García, fuimos de menor a mayor, sabiendo que en el primer rulo del sábado teníamos la desventaja de salir muy atrás. Cuando terminamos y estábamos tan cerca, sabía que estaba para más. El domingo mantuve un ritmo, y pude hacer la diferencia.
– ¿Qué podés decir del auto?
– Tuve un auto fantástico, sin ningún problema. El motor nuevo respondió a la perfección y lo demás es lo que venimos trabajando desde que debutamos con el Peugeot 208. Se notan todos los cambios que hicimos. El equipo es fantástico: los chicos no dejan de trabajar nunca, siempre están buscando progresar, son incansables, siempre me están contando las cosas que van haciendo en el auto. Además, me apoyan incondicionalmente, me dieron mucha fuerza aun en los momentos malos. Tienen mucha experiencia.
– Contamos de tus sensaciones…
– Estoy muy bien, ya desde el año pasado que comencé a trabajar en lo físico. Además, todas las pruebas que hicimos con el equipo me ayudaron a tener el ritmo que tengo. Estoy muy cómodo y tranquilo arriba del auto.
– Por supuesto que este triunfo es un triunfo de muchos…
– Sí, mi viejo y mi familia, que me apoyaron en todo momento, nunca dejaron que baje los brazos. Y ahora también se sumaron mi esposa “Lulú” y mi hija Delfina, que me bancan todo, eso me da muchas fuerzas. Y qué decir del equipo. Todos sus integrantes estaban en el podio conmigo. No me quiero olvidar de todos los amigos y a la gente que me brinda su apoyo en cada carrera.
– ¿Cómo sigue el año?
– Vamos a seguir trabajando, no nos podemos quedar quietos. Todos los demás también lo están haciendo. Además del Campeonato Nacional, voy a seguir en el Sudamericano.
– ¿Objetivos?
– Los mismos de siempre: trabajar y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Los resultados se tienen que dar, no hay que olvidarse que es la categoría más importante del rally, no sólo nacional y que están los mejores pilotos. Sé lo que puedo dar yo y el equipo que tengo a mis espaldas.



