
Cuando llueve, las carreras son distintas. La que concretó la Clase 2 del Turismo Nacional en Concordia lo fue. Hasta último momento, no se podía saber quién sería el ganador. Finalmente, el mendocino Jorge Vitar (Renault Clio) se subió a lo más alto. Por el lado tucumano, en orden de mérito, se destacaron Lucas Mohamed (VW Gol Trend), 10°; Pablo Ortega (Fiat Palio), 12° y Maximiliano Bestani (Clio), 17°. Juan Ortega (Clio) ni siquiera pudo completar una vuelta. Lo valorable para los nuestros es que largaron atrás y avanzaron en condiciones extremas: Lucas ganó 16 lugares; “Pabloso” 12 (de paso, salvó la ropa porque se acercó al líder del certamen, Alejandro Bucci) y “Maxi” 22. Muy bueno. Durante la tarde, luego del trabajo de los comisarios deportivos, se confirmará la clasificación.
A la carrera entonces. Las difíciles condiciones de pista obligaban a tomar precauciones. Mientras adelante los golpes de escena fueron constantes, desde atrás los tucumanos se cuidaron y fueron avanzando. Una pena lo de “Juanoso”, que salió 12° y abandonó apenas se dio señal de salida.
Hasta el ingreso del primer auto de seguridad en la vuelta 9, parecía que los tucumanos iban a sumar poco. Pero luego eso cambió. En el medio, el aparatoso vuelco de José Yannantuoni obligó a otro “pace car”. Y los giros finales fueron trepidantes. Lucas se metió en el top ten por méritos propios y ajenos; “Pabloso” consiguió un puesto que le permitió salvar puntos para el certamen, y de paso aprovechó el retraso de Bucci, que terminó con el capó de su Clio sobre el parabrisas. Y “Maxi”, con su posición final, logró salvar un fin de semana que parecía de terror, luego de la exclusión parcial del sábado.
En el certamen, manda Bucci, con 105 unidades; Pablo Ortega está segundo con 100; Tomás Bergallo está tercero, con 94.
La próxima fecha se concretará el 18 de junio en San Luis.



