Viola tiene un objetivo bien claro

Miguel Ángel Viola, “El Porteño”, como se lo conoce en el mundo del automovilismo tucumano, está pasando por un excelente momento en el karting. Este año decidió salir a competir en el Campeonato Grand National en la categoría Master y no podría estar mejor: con tres carreras corridas, ganó todas las series y todas las finales disputadas. Pasó, de querer saber dónde está parado, a ser el piloto a vencer en la categoría.

Motorplus Tucumán buscó conocer más de este porteño que representa a Tucumán.

– ¿Dónde naciste?

– En Morón, Buenos Aires.

– ¿A qué edad comenzaste a competir?

– A los 6 años. Era amigo de Gastón Fernández, que ahora corre en el TC Pista y él me convenció para que corra. Me toco competir con pilotos como Guido Falaschi, Franco Vivian, Matías Rossi. Fui campeón de la Pre Junior, la Junior, la Austral, corrí hasta los 16 años, cuando decidí no estudiar más y ahí se terminó el karting. A los 19 me vine a vivir a Tucumán. Hice mountain bike, motocross, parapente y corrí el año pasado en TP 1.400 en Salta. Pero el karting es mi pasión y es lo que decidí hacer. No descarto hacer un par de carreras en Salta y, por ahí, alguna vez si se puede, hacer algo en el TN. Pero por ahora sólo son anhelos.

– ¿Te imaginabas estar en esta posición, cuando te decidiste por la Grand National?

– La verdad que no. A principios de año, cuando decidí hacer esta categoría, no sabía a qué me enfrentaba. Fui a la primera prueba a ver dónde estaba parado, pero salió todo bien y de ahí comencé a trabajar para mantenerme. Por suerte pude ganar todas, en una categoría que tiene muchos pilotos de experiencia. De hecho, el campeón está corriendo.

– ¿Por qué elegiste esta categoría?

– Primero pensé en Buenos Aires, pero los costos eran altos y también la distancia. Pero la Grand National es más accesible y se corre en circuitos que están más cerca. Además, cuando fui a la primera y me di con que la categoría da un cupo para correr a fin de año en Las Vegas (Estados Unidos) así que ahora el objetivo es ese.

– Sos el piloto a vencer, ¿cómo se siente?

– La verdad, hay mucha presión cuando todos intentan ganarte. Pero estoy tranquilo y trabajando para seguir así. Los resultados son fruto de mucho esfuerzo. Junto con Juan Fucho, que es mi mecánico, entrenamos mucho, hacemos muchas pruebas. Es más, el fin de semana pasado estuve probando en La Rioja, en el circuito donde corro el fin de semana. Probamos todo, varias puestas a punto. Quiero seguir ganando, por ahí pienso en que me sirve sumar, pero cuando estoy arriba del kart sólo quiero ganar. (Nota: el video corresponde a esos ensayos)

El fin de semana estará participando en la cuarta fecha del campeonato Rotax Grand National. Y tratará de terminar en lo más alto del podio, con un objetivo muy claro, que él mismo resume: es muy difícil, falta mucho, pero qué lindo sería estar a fin de año compitiendo en Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share