
Buena persona. Leal en la competencia. Un hombre que siempre sumó para el deporte motor. Estas son algunas de las cualidades que el ambiente del automovilismo destacó de Diego Gálvez, fallecido en la mañana del viernes a causa de una enfermedad.
Gálvez fue un muy activo corredor, con proyección nacional e internacional. Hizo, karting, F-4 Tucumana, Fórmula Renault nacional (fue compañero de equipo de Guillermo Ortelli en Crespi), creador de la Fórmula Renault del NOA (corrió y fue dirigente). Incluso, corrió en el Rally Mundial con un Subaru Impreza en la carrera de Córdoba. Sumó numerosos triunfos, títulos, pero fundamentalmente amigos.
En octubre del año pasado, Motorplus Tucumán hizo contacto con Diego para consultarle sobre los rumores del retorno de la FReNOA. Él mostró su entusiasmo. “Alfredo Salvay se entusiasmó mucho con que haya otra vez carreras en el norte. Un día hizo contacto con nosotros para analizar la posibilidad de que reflotemos a la categoría. A mí me pareció interesante ver que haya gente que quiera trabajar”, contó. La FReNOA nació a comienzos de los ’90 y tuvo competencia regular hasta 2012.
El velatorio de Gálvez, que tenía 52 años, se hará en la Empresa Flores, hasta el mediodía del sábado.



