
A una semana de competir en la fecha de Neuquén del Campeonato Argentino de rally, Tomás García Hamilton tiene una certeza: seguirá manejando el Peugeot 208 con el que participó en las fechas de Tafí del Valle y de Córdoba. Y aún más: con esa máquina también correrá en junio en Catamarca, cuando la categoría concrete su cuarta presentación.
“La construcción del Citroën turbo está en stand bye. Un poco por una cuestión presupuestaria, otra por un tema de convencimiento personal sobre el uso de un auto con motor aspirado y también por estrategia deportiva. Los resultados con el Peugeot fueron buenos. Incluso, podría haber ganado la prueba de Córdoba que se compartió con el Mundial, si no hubiera sido por ese orring que se rompió y llevó a la pérdida de combustible. Todavía me dura la bronca, ¡estuve tan cerca de algo que sueño desde hace rato!”, contó “Tomy”.
El yerbabuenense, que corre con un coche que es propiedad del catamarqueño Javier Frías, dice que irá carrera a carrera. “Yo siempre quiero ser competitivo, dar lo mejor y tener el mejor auto posible. No sé si a esta altura del campeonato lo lograré con el Citroën. Estoy en un momento clave, así que por ahora voy a aguantar lo que pueda.”



