
En el autódromo “Oscar Cabalén”, Carlos Moreira Gibilisco consiguió su tercera victoria en su historial en la Fórmula Renault Plus. Con su victoria, escaló al cuarto lugar del certamen, que domina Mateo Polakovich (del Ferreira Motorsport) con 75 unidades. “Carlín”, que corre con un monoposto armado en taller propio, suma 54 y tiene al 2°, Facundo Márques a sólo cuatro puntos, y al segundo Walter López, a dos.
– ¿Qué diferencia hubo entre este éxito en Córdoba con el de San Luis que lograste en abril?
– La del “Cabalén fue una final limpia, distinta a la del “Rosendo Hernández”, en la que tuve que luchar bastante para ganar.
– ¿En qué momento sentiste que podías ir por más?
– Cuando se enredaron los dos primeros se me facilitaron las cosas. Igual, después entró el auto de seguridad y todo parecía que se volvía a poner complicado. Pero entonces quienes venían atrás se enfrascaron en una dura lucha y yo pude aprovechar eso al máximo.
– Cuando las cosas se dan como se te están dando a vos, no es sencillo de asimilar, ¿no?
– Este es un comienzo de temporada de lo mejor. Nunca imaginé que podría llegar a ganar dos carreras seguidas. Es de no creer esto que me está pasando. Ojalá pueda mantener esta racha y llegar a fin de año con la chance de pelear el campeonato.
– ¿Cuáles serán tus próximos pasos?
– Para lo que viene, me gustaría mucho poder probar entre carrera y carrera para mejorar algunos detalles de la puesta a punto del coche. Lo importante es seguir tranquilos, con humildad e intentando mejorar carrera a carrera.
– ¿Mérito propio o del equipo?
– Yo pienso que buena parte de lo logrado se debe al trabajo y al empeño que le ponemos al auto con mi papá, mi tío y Pablo. Otra explicación no le encuentro.



