
En el Rally de San Pedro de Colalao, dos pilotos concepcionenses que llegaron con grandes posibilidades de asumir protagonismo, terminaron con fueras de camino sin consecuencias personales, aunque con autos dañados. Se trata de Juan María Posse y Mauricio Morán.
Posse, con un Fiat Regatta navegado por Pablo Molina, había terminado el especial 1 en la clasificación general en el segundo lugar. Pero en el tramo Río Rearte-Tacanas, su coche perdió estabilidad en un frenaje y pasó de largo. “Lamentablemente se produjo un vuelco. Por suerte sólo hay que lamentar ‘chaperío’ del auto. Pasó en un sector donde había dos curvas a la derecha que estaban juntas. Y la segunda era muy cerrada; frené tarde. Fue una lástima, porque venía adelante entre los que manejan tracción simple. Agradezco a todos los que preguntaron por lo sucedido, y también a la familia Bonifacio por la ayuda. ¡No queda otra que pensar en la próxima!”, contó el concepcionense.
Lo de Morán se produjo en el PE4, que era la segunda pasada a Río Rearte-Tacanas. Estaba 3° en la N-1, con Alfredo Espadín a su lado en el VW Gol. También en este caso el coche se deslizó varios metros debajo de la ruta. Testigos indicaron que la dupla tuvo suerte de no tener consecuencias físicas, por la velocidad a la que se produjo y la presencia de muchos árboles.



