
Con contundencia, Carlos Moreira Gibilisco ganó la segunda final de la Fórmula Renault Plus disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba. Así, el piloto sumó su segunda victoria consecutiva y asumió mayor protagonismo en el certamen.
De los otros tucumanos, Víctor Hugo Pascual Rotondo concluyó 12°. Joaquín Rodríguez no terminó debido a un despiste a cuatro vueltas del final (venía en el top ten). Braian Reinoso fue excluido, al igual que el sábado.
“Largué cuarto, pero al toque quedé segundo. Me pasaron y cuando estaba tercero, los dos primeros -Lucio Calvani y Reinoso- se tocaron. Pasé a la punta, y ya nada me detuvo. ¡El auto tenía un ritmo excelente!” contó “Carlín”.
Mateo Polakovich (mantuvo el N°1 en el torneo) y Rodrigo Lugón completaron el podio de la carrera que se concretó con sol, luego de que el domingo a la mañana se presentara con baja temperatura y lloviznas intermitentes.

Los primeros metros de competencia fueron espectaculares, con Calvani, Lugón, Yango Rajczakowski y Moreira luchando por la punta. “Carlín” no pudo doblegar a Calvani, y entonces apareció en escena Reinoso, que sorprendía al final de la primera vuelta posicionándose segundo.
Calvani y Reinoso se trenzaron en un duro duelo. Pero, en lo mejor del show, el monoposto del tucumano pisó el “piano” externo y la trompa quedó enganchada en la parte trasera del vehículo del rosarino. Ambos se fueron al pasto. Por esta acción, al final de la prueba a Braian lo excluyeron y lo sancionaron con puestos en la grilla para la próxima carrera.
La próxima fecha se hará el 4 de junio, en el mismo escenario.



