
Eso es lo que se pusieron como meta los hermanos, Martin y Matias Rodríguez, ambos están trabajando para reflotar el karting tucumano. Iniciaron este año con la categorías Escuela y 110 cc. Que ya hicieron sus dos primeras fechas, es la última se sumó la categoría Rotax, pero solo como prueba, ahora los hermanos trataran de darle forma también a esa categoría.
Charlamos con Martin para saber de qué se trata.
¿Cuál es el proyecto Rotax?
La idea es armar nuevamente el Campeonato Tucumano de Rotax.
¿Cómo están encarando el proyecto?
Todos sabemos lo importante que es esa categoría a nivel nacional, trataremos de armar una buena categoría y para eso estamos en charlas con la gente de Rotax Buenos Aires y Gran National, tratando de conseguir el asesoramiento y de conseguir gente que se encargue de darle transparencia a la categoría, sobre todo en la parte técnica.
¿Se está pensando en un campeonato, que alcance tendrá?
La idea es hacer un buen campeonato tucumano, para permitirle a los pilotos que tengan este tipo de karting pueda correr y además darle la posibilidad a los pilotos que compiten en la categoría a nivel nacional, tengan la posibilidad de entrenar, todos sabemos la falta de competencia que tenemos los que estamos lejos de donde corre la categoría. También trataremos de sumar a los pilotos de las distintas categorías, que siempre entrenan en el kartodromo, aquí además tendrán la posibilidad de competir, lo que le da un plus al entrenamiento.
¿Sera igual a las que ya están en el país?
La idea es hacer que sea lo más parecido a las que se corren tanto en Buenos Aires como la Gran National, pero no hay que olvidarnos que estamos en Tucumán y si es necesario un cambio, lo charlaremos, tanto con los pilotos, como con los responsables de la categoría.
¿Cuándo piensas que puede comenzar?
La idea es que sea en la próxima fecha, solo hay que ajustar detalles y presentar los reglamentos.
¿Por qué solo en Tucumán?
La idea global es hacer crecer el karting en Tucumán, por eso comenzamos con dos categorías que son el semillero que el karting necesitaba, ademas esta la 150 y ahora sumar la Rotax, sería darle la posibilidad a los pilotos de crecer, la idea que puedan formarse, para poder salir de Tucumán y no sentir el cambio.


