
A fines de marzo, habían hecho todos los pasos previos para participar de la primera fecha del Campeonato Argentino de Navegación en General Alvear (Mendoza). Pero cuando estaban de viaje, una avería en la camioneta en la que se trasladaba, los obligó a volver a Tucumán. Esta vez, Rodolfo y Nicolás tomaron precauciones y viajaron a La Rioja para estar presentes en la segunda fecha del certamen. De paso, podrán concretar por fin el sueño de compartir en la categoría Motos una prueba nacional.
Fue “Nico” el que tomó la palabra por la dupla de padre e hijo. “Viajamos con muchísimas ganas de correr, después de la frustración anterior. La ansiedad nos embargó en los últimos días. En mi caso, por saber que será la primera vez que voy a participar en una competición con mi papá, en la misma categoría y sin formar equipo.”
“Nico” aseguró que las motos (sendas Beta) fueron terminadas con mucha anticipación. “Quedaron en excelentes condiciones. También hicimos un reemplazo en la infraestructura del equipo: ya no viajamos en camioneta, sino en un vehículo de mayor porte.”
El juvenil corredor aseguró que, tanto física como mentalmente, llegan a este desafío riojano más enfocados y en mejor condición. “Estuvimos entrenando bastante más que antes. Ahora será cuestión de lograr en competencia que toda esta previa rinda sus frutos.”



