Explicaciones entre hermanos

Particular situación fue la que vivieron los hermanos Ortega en la fecha 4 de la Clase 2 de Turismo Nacional en Las Termas. Pablo, Juan y Bernardo hicieron historia corriendo juntos, en un hecho destacado incluso por la prensa nacional. Los tres se habían puesto distintos objetivos en cuanto a los resultados. Con los hechos consumados, el balance no fue, en general, el esperado, aunque hay explicaciones…

Juan fue el único de los hermanos en llegar al final, en un 5° lugar que lo catapultó al tercer puesto del certamen. Lo paradójico fue que consiguió esto pese a que largó 2° y lo suyo pareció un paso atrás. “La sensación es agridulce. Un poco triste, porque hice una buena largada y había hecho buena diferencia sobre el 3°. Entró el auto de seguridad y en el relanzamiento, ya con el pelotón junto, no tenía buen ritmo para aguantar adelante. El auto se estaba yendo mucho de trompa y los frenos no respondían. Aguanté hasta donde pude. Recién desde la octava vuelta, el coche se emparejó respecto a la punta. Como no hubo gran pelea, no pude aprovechar. Cuando se enrredaron, recién pude pasar a Gastón Grasso. Pero después el Clio ya me decía basta, no podía hacer ninguna maniobra rara, sabía que podía perderlo todo. Y igualmente, y pensando en el campeonato, se dio un buen resultado y pude arrmarme a la punta. Por ese lado, quedé tranquilo”, contó Juan.

Pablo abandonó por un choque con su Fiat Palio. Más tarde, una vez efectuado el análisis de la carrera, el comisariato deportivo determinó que había realizado una maniobra peligrosa en perjuicio de Gabriel Scordia (Ford). Por ese motivo, fue excluido de la prueba; además, le aplicaron otra sanción: tres puestas en la grilla de la próxima competencia. “Fue una lástima, reconozco que en el afán de recuperarme me pasé un poco en un frenaje y para evitar pegarle al de adelante se me cruzó el auto y me pegaron muy duro desde atrás y quedé en medio de la pista Por suerte no pasó mas de eso, el auto quedó un poco golpeado pero son las cosas que pasan cuando largás de tan atrás. Hay mucho tiempo hasta la próxima, creo que vendrá bien para que el equipo pueda recuperar la competitividad en el auto. Iremos con mejores expectativas a Concordia” aseguró “Pabloso”, que en el campeonato mantuvo el segundo lugar pese a no sumar nada. Quedó a 10 unidades de Alejandro Bucci (Ford), ahora con 101.

Bernardo (h) vivió, hasta el domingo, un fin de semana soñado y así lo expresó una y otra vez a propios y extraños. Pero en la final no pudo dar más que una vuelta y media, afectado por el fragor de la lucha. “Recibí golpes por todos lados. Entré una vez a boxes con el Clio porque ya no se podía hacer nada. Tanto trabajo para tan poca carrera. No queda otra que esperar la revancha” dijo “Beroso”, que en su debut absoluto en la categoría no desentonó para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share