
El show de las series de la Clase 2 del Turismo Nacional en Las Termas fue total. Y para las huestes tucumanas, las buenas noticias llegaron del lado de Juan Ortega, declarado ganador de la segunda batería. Otro que se lució fue Lucas Mohamed, 3° en la tercera. En orden de mérito, luego estuvo Bernardo Ortega (h), que en su debut absoluto en la categoría fue 9° y Pablo Ortega, que culminó 11°. La mala vino por el lado de Maximiliano Bestani: fue 7° en la pista, pero luego resultó parcialmente excluido por maniobra peligrosa.
“Juanoso”, con un Renault Clio, largará en la final del domingo (prevista desde las 12.30) desde el segundo cajón de la grilla, detrás de Marcos Fernández (Clio), el piloto que ganó la serie más veloz del día. Lucas, con VW Gol Trend, lo hará desde el 9° lugar; “Beroso” (Clio) desde el 25°; “Pabloso” (Fiat Palio) desde el 31° y “Maxi” (Clio) ocupará uno de los últimos puestos.
En la pista, “Juanoso” había terminado 2° luego de una tremenda serie, muy disputada y con constantes cambios de posiciones. Pero una vez que los comisarios deportivos hicieron una evaluación de lo sucedido, encontraron que Yamil Apud (Chevrolet), que había terminado 1°, se había adelantado en la largada. Por ello, fue penalizado con un puesto. En esta manga, la segunda, “Maxi” no estuvo exento de toques y roces, en su afán de irse para adelante. Finalmente, también a él lo alcanzó una sanción, por maniobra peligrosa sobre el Clio de Tomás Bergallo, que terminó en la cama de leca.

Lucas, que había partido 4° en la tercera serie, en la primera parte del desafío estuvo algo complicado. Pero en las vueltas finales su ritmo le permitió ascender al tercer lugar e incluso en algún momento ilusionarse con ganar un puesto más. El cordobés Agustín López Donzelli (Clio) ganó el parcial.

“Beroso” y “Pabloso” participaron de la primera manga. Por distintas circunstancias, se mantuvieron de la mitad del pelotón para atrás. El primero trató de hacer las cosas lo más prolijas posibles, en su debut en la categoría; el segundo penó con un auto sin potencia, afectado por los 45 kilos de lastre que debe llevar. En esta serie, el ganador fue Fernández.

El domingo, la final de la C-2 comienza a las 12.30, a 15 vueltas (o 35 minutos de carrera). La C-3 tendrá series desde las 9.30, mientras que la final se largará a las 13.30, a 18 giros (o 40 minutos). Para quienes no asistan al autódromo para ver en acción en directo, se puede ver por DeporTV.



