
El fin de semana de carrera en la Fórmula Renault Plus tuvo en Braian Reinoso a otro de los tucumanos destacados. El piloto terminó 2°, detrás de su comprovinciano Carlos Moreira Gibilisco, luchando por la victoria metro a metro en el trazado del autódromo “Rosendo Hernández”.
– Desde afuera se vio una gran lucha entre los dos, ¿arriba del auto se sintió lo mismo?
– Así es, fue tremenda la carrera. Los dos buscábamos ganar, pienso que lo dimos todo. Destaco que la pelea fue limpia, nunca fuimos al roce. En mi caso, entendi que, aunque se escapó la victoria, era importante sumar muchos puntos para el certamen. Además, pienso que a la gente le gustó lo que ofrecimos.
– Decías al principio de la actividad en San Luis que habías tenido problemas con el auto. ¿Qué cambió para que las cosas mejoren?
– El equipo Girolami hizo un gran trabajo y me entregó para el domingo un coche que estaba un espectáculo. Lo mío fue manejarlo lo más rápido posible.
– Desde que empezó el certamen se te ve luchando por cosas importantes. ¿El trabajo físico de pretemporada te cambió la perspectiva?
– Sí, bastante. Eso ayudó mucho para vivir este presente. Y sigo adelante, porque cuento con el trabajo de Leandro Baigorria, con quien salgo todos los días a entrenar. A él le debo parte de este presente. Además, no puedo olvidarme del psicólogo que tuve en la pretemporada, que me abrió la cabeza y me permitió pensar de otra manera.
– ¿Para qué estás en esta temporada?
– Falta mucho torneo por delante, nueve fechas. El tiempo dirá. Yo sé que estoy feliz por estar en el equipo en que estoy y por el auto que me entregan. Franco Girolami es un gran sostén en estos días.
– ¿Cómo vas a matizar la espera por la próxima carrera, en mayo, en Córdoba?
– Con mucha actividad física, y también haciendo pruebas con el kart en El Timbó. No quiero perder el tren de lo que estoy consiguiendo, pretendo seguir pensando en carreras de tiempo completo.



