
Otro gran capítulo en la historia del automovilismo de pista de Tucumán escribieron esta vez Carlos Moreira Gibilisco y Braian Reinoso. Los juveniles pilotos tucumanos lograron un festejado 1-2 en la final de la fecha 3 del campeonato de la Fórmula Renault Plus, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. El santafesino Lucio Calvani completó el podio.
También fue bueno el trabajo de Joaquín Rodríguez, que ocupó el 8° lugar en la final (largó 11°). En su caso, fue 9° en pista pero una penalización a Rodrigo Lugón le permitió avanzar una posición.
“Carlín”, que se sentía en la previa muy confiado por el potencial del auto que le prepara su equipo pese a no haber podido clasificar bien el sábado (rompió un palier) largó desde el primer lugar de la grilla. La primera salida fue fallida, debido a que dos competidores se quedaron en la largada. Luego de dos giros de auto de seguridad, volvió la acción. Y desde entonces fue principal protagonista de la carrera.
Atrás, Braian se le pegó a sus escapes. Luego de largar 4°, el piloto del equipo Girolami avanzó al segundo puesto y protagonizó con “Carlín” un intenso duelo. Incluso, lo superó en ciertos momentos de la prueba.
La próxima fecha se concretará el 14 de mayo, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.



