
Cuando MotoGP pasó el fin de semana por el autódromo de Las Termas, hubo tucumanos que asumieron un rol protagónico. Estuvieron los 77 banderilleros que hicieron control de carrera a la vera de la pista. Y estuvo Carlos Pastoriza Ferro, piloto y organizador de prueba que se puso al frente del armado de la estructura donde hubo una demostración de súper enduro, en el marco del Fan Zone del sábado.
“La verdad una experiencia inolvidable para mi. Tener la oportunidad de hacer eso no es de todos los días. Era el único tucumano y trabajé con gente de la organización del MotoGP. La verdad que fue una hermosa experiencia”, contó “Charly” sobre lo vivido.
Al tiempo que dice no saber cómo es que terminó siendo contactado para hacer la tarea, dijo que aprendió mucho sobre trabajo a un alto nivel. “Todos los que están en esta prueba son profesionales. Y piden que quienes se suman de manera externa también lo sean. Ojalá esta experiencia pueda repetirse. Ya quedó el contacto hecho y yo estoy abierto a todo este tipos de eventos, porque la verdad me apasionan.”
Sobre si gustó lo que hizo, fue explícito: “¡quedaron muy contentos! Tuve una reunión con Alfredo Gómez y Paul Torres. Yo estaba muy preocupado, no era poca cosa lo que había para hacer. Al final recibí felicitaciones. Y ahora estoy preparado para lo que venga. Ojalá sea el comienzo de algo lindo.”
Pastoriza Ferro recordó cómo se armó el trazado. “Usamos cuatro camiones de arena, ocho de escombros, 12.000 kilos de troncos, 70 gomas de camión y 250 de autos. ¡Y muchas horas hombre!”
Cómo sigue su vida de organizador. “Yo siempre estoy dispuesto para hacer cosas. Por ahora tengo en planes realizar nuevamente el súper enduro de La Hoya, con mis amigos del Club Tucumano de Enduro y Rescate, que son los que siempre me bancan.”



