
Con su victoria en La Pampa, empezó otro campeonato para Pablo Ortega. El piloto del Fiat Palio del FP Racing se subió a la punta de la Clase 2 y por ello será el hombre a vencer cuando en Posadas (Misiones) la categoría ponga en escena el fin de semana la fecha 3 de su calendario 2017.
“Queda claro que lo de La Pampa fue muy emocionante para mí y mi gente. Pero es historia pasada, por lo que tengo que pensar bien la estrategia para la carrera en Posadas, y también, por qué no, en la siguiente en Las Termas, con todo lo que eso significa. Sí me da una gran tranquilidad saber que la victoria que se necesita para aspirar a la corona ya la tengo”, contó “Pabloso”.
El piloto sólo mostró preocupación por los kilos de lastre que sumó en La Pampa. Con 45 kilos extra, es el piloto con más peso de los que saldrán a pista. Ello puede resultar clave para sus aspiraciones de pelear por cosas importantes en el circuito posadeño.
Ese lugar es propicio al Fiat Palio, ya que Nahuel Cordone ganó en la primera visita de 2016; el propio Ortega terminó 6°, en la presentación de noviembre.
El programa para Posadas de la C-2 es este:
Viernes: actividades técnicas y administrativas, de 8 a 11. 11.30 a 14.40, entrenamientos libres; 16.10 a 17, clasificación.
Sábado: 10.50 a 11,40, segunda clasificación; 14, 14.30 y 15, series, a seis vueltas.
Domingo: 12.30, final a 16 vueltas o 35 minutos de carrera.


