
El asfalto del circuito Molino San José en Itapúa (Encarnación), dio en la tarde noche del viernes una primera entrega de lo que será el rally en territorio paraguayo que inaugura la temporada 2017 del Codasur. Para Gerónimo Padilla, la experiencia de dos pasadas le entregó una clasificación algo lejana a sus pretensiones: quedó 14° en la general, y 12° en la división RC2.
La carrera por el Sudamericano tiene como puntero al paraguayo Pedro Fadul (Skoda), que cronometró un tiempo de 3’26″7/10. “Gero” se ubica a 12”5/10 del líder, mientras que el mejor argentino es el cordobés Marcos Ligato, 7° con un Skoda, a 3”5/10 de la vanguardia.
Ante de los primeros especiales de la competencia, Padilla fue 9° en el clasificatorio y 14° en el shakedown, con el Peugeot 208 del equipo Baratec, navegado por Nicolás García.
La etapa 1 se completará durante el sábado. Justamente, será “Gero” quien abra la ruta, a partir de las 8. Será una jornada en la que las máquinas se internarán en los caminos de tierra. Se programaron siete pruebas especiales, que completarán la etapa uno con un total de 89 kilómetros.



