
En la noche del jueves, Rodolfo y Nicolás Bollero emprendieron viaje hacia Mendoza, donde el fin de semana correrán en la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Navegación. Lo harán con sendas Beta, una de 450cc y otras de 480cc, ambas enroladas en la división Moto2, que fueron preparadas por Walter Distaulo y que tendrán asistencia en competencia del equipo sanjuanino Iñaki Competición.
Padre e hijo fueron despedidos por Ricardo Neme, que en los últimos tiempos hizo dupla con “Rodo” (logrando el título) en el certamen del Canav en la división T2 diésel con una camioneta Toyota SW4. Esta vez, “Ric” hará una pausa, mientras se alista para futuros desafíos.
Con Patricia Darroux, madre de “Nico” y esposa de Rodolfo cuidando los últimos detalles, los protagonistas de este nuevo reto le contaron a Motorplus Tucumán qué es lo que van a buscar en la prueba cuya sede será General Alvear:
Rodolfo: “vamos a buscar concretar la mejor carrera posible y vivir a fondo esta experiencia de participar juntos en una prueba nacional. La idea es ayudarnos los dos, que yo aporte mi experiencia y él su juventud. El objetivo es sumar kilómetros para aspirar en un futuro a hacer también juntos un Rally Dakar. Esto es un esfuerzo que se hace con el apoyo de la familia, y de mi amigo Antonio Bestani.”
Nicolás: “mi gran objetivo sigue siendo adquirir experiencia, disfrutando de la compañía de mi papá. Él me enseñó este deporte que amo y es hermoso que podamos correr juntos. Ahora, a dar lo mejor para representar a Tucumán.”
La competencia, para ambos, se concentrará entre el sábado y el domingo. Este año, el Canav anuncia un muy fuerte certamen: de hecho, en Mendoza trascendió que ya hay inscriptos 170 vehículos.



