
Cuando aún no se acallaron los ecos de la victoria que consiguió el fin de semana en la Clase 2 del Turismo Nacional en La Pampa, Pablo Ortega ya tiene en vista un nuevo objetivo: participar el jueves de una prueba del Rallycross CARX, que se hará en el circuito bonaerense de Baradero.
“Pabloso” contó cómo se encaminó a este reto. “Vi algo en la redes sociales. Y por las páginas especializadas en automovilismo me enteré que Facundo Chapur se iba a sumar. Entonces, le mandé un mensaje, para preguntarle cómo era la categoría. Me contó que era muy divertida, que sus costos eran bastante accesibles y que está creciendo, en calidad de máquinas y pilotos, además de en difusión. Yo le pregunté qué chances había de hacer algo, y me dijo ´ya te llamo´, apuntó el piloto tucumano.
¿Cómo siguió la historia? Chapur llamó y le dijo a Ortega que la gente de Peugeot, que hará la prueba, lo invitaba también para que vaya. “Todo esto no implica que yo vaya a correr en esa categoría, ni siquiera sé si podré subirme a un coche el jueves. Tengo curiosidad nomás. Por su acaso llevo el equipo. Igual, ese día tenía previsto viajar a Buenos Aires porque ya había arreglado con unos amigos en ir a ver el partido de Argentina y Chile, por las Eliminatorias al Mundial de fútbol. Como estas pruebas se van a hacer a la mañana, no va a haber problemas.”
La primera fecha del certamen (de seis fechas) está prevista del 15 al 16 de abril en la ciudad de Catamarca, plaza en la que el año pasado hubo una multitud siguiendo la prueba. El CARX es una categoría con autos que transitan por pisos mixtos (tierra y asfalto) y generalmente hace base en un circuito.



