
Como no felicitarlas, sí, a todas las mujeres, en su día. Nosotros, particularmente, queremos reconocer a aquellas que alguna vez se pusieron el buzo antiflama y nos dieron tantas alegrías. No nos podemos olvidar que son muchas las que, del lado del volante, como en su rol de navegantes, manejando un kart y domando una moto, asumen protagonismo.
Desde que comenzó el automovilismo en nuestra provincia, fueron muchas las que estuvieron de una u otra forma ligadas al deporte motor.
En estas líneas, nuestro reconocimiento a las que estuvieron compitiendo durante la temporada pasada y que serán distinguidas el miércoles 15 de marzo desde las 11, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto al resto de los pilotos destacados del automovilístico doméstico, por la Federación Tucumana.
Una de ellas es Luz Barrenechea Rotondo: viene de una familia ligada siempre a los fierros. Ella se dedicó al karting y en cada oportunidad que se presenta da batalla. En 2016, estuvo varias veces liderando la fila india de la categoría 150cc monomarca.
Las hermanas Medina no podían no estar corriendo en el rally, con todo el historial familiar que tienen a sus espaldas. Florencia es la piloto y Silvia la navegante. Ambas se llevaron todas las miradas cuando hicieron su debut, por el entusiasmo y por toda la pasión que le pusieron a cada metro que hicieron en carrera.
También estuvo Patricia Guanco, que corrió las últimas pruebas del año como acompañante del monterizo Adrián Assaf.
Por último, la mención es para Brisa Lazarte, la más pequeña, que en la temporada pasada se animó al karting sobre tierra, haciendo muy buenas carreras, lo que nos invita a pensar que la tendremos por muchos años en las pistas tucumanas.
Si bien se dice el deporte motor es de hombres, cada vez que ellas irrumpen en alguna carrera, pasan a ser las reinas. Es de esperar que se sigan sumando.



