
El jueves estará de vuelta en el país. Y trae todo un bagaje de nuevas experiencias y decisiones por tomar. Pablo Ortega completó su doble jornada de prácticas con un coche del Vila Racing Technology en el circuito Motorland, de Aragón (España), como parte de su plan de integrarse a la Renault Clio Cup.
¿Qué dijo “Pabloso” al cabo de las dos jornadas de ensayos? Aquí, un resumen de sus palabras:
“Fueron dos días de pruebas muy intensos. Hice cinco sesiones en la pista, de 40 minutos, cada una de unas 15 vuelta.”
“Luego de la sesión del sábado, en la que no estuve tan cómo con el auto porque tenía una puesta a punto estándar y además calzaba neumáticos usados, para la del domingo el equipo más el tren trasero, algo más parecido a cómo va un auto del TN.”
“Estos Clio tienen una pequeña carga aerodinámica, con ruedas más grandes y perfil de neumático más bajo que los del TN. Con ello no se puede ir de costado, porque se puede hacer trompo”.
“Los trabajos del último día fueron muy positivos, por lo que quedé muy contento. Logré bajar mucho el tiempo con respecto al día anterior, alrededor de un segundo. Como dato comparativo, también giró un piloto del equipo, que ya corre en la categoría hace tiempo, y yo quedé a solo tres décimas”.
“El equipo me pidió que confirme si voy a correr para ellos en la primera fecha del certamen, pero aún no lo tengo decidido. Eso será algo que voy a definir en breve. A mí me gustó mucho cómo trabajan, son muy profesionales y el auto funcionó perfecto; nunca tuvo un problema”.



