“Pabloso” se adapta y aprende

“Quedé muy, pero muy conforme con el resultado del sábado. Quedé a cuatro décimas del tiempo de referencia del equipo, y eso que todavía no pusimos gomas nuevas ni la puesta a punto de clasificación era la que me sienta mejor. Así que confío en poder mejorar el domingo.” Pablo Ortega mostró su satisfacción al final de la jornada en la que hizo contacto en Motorland (en el autódromo de Aragón, España), con una de las unidades Renault Clio IV del Team VRT (Vila Racing Technology). La tarea forma parte de su adaptación a la Clio Cup de España, certamen del que piensa participar desde mitad de temporada.

“Pabloso”, en comunicación con Motorplus Tucumán, dio detalles de la actividad, efectuada en la jornada fría, con entre siete y diez grados ambientales.

“Fue un excelente día de pruebas, sin ningún despiste ni roturas. Realicé cinco tandas de 15 vueltas cada una. En la tercera pude hacer 2´12“3/10 y el mejor tiempo en un día de pruebas del equipo es de 2´11“5/10, sin poner neumáticos nuevos. El auto es dócil, pero es difícil lograr hacerlo andar fuerte porque son de doblar con mucho volante y un poco de trompa.”

También dijo: “la potencia de este coche es parecida a la de uno del Turismo Nacional, pero no es tan explosiva. Lo probado me dejó conforme. En cuanto a la pista, su tipo de piso es algo que nunca había transitado antes. Hasta aquí, en el mejor en que había acelerado era el de Las Termas. Es ancho y las referencias son difíciles de encontrar. Tiene una seguridad única, con muchísimas camas de leca.”

El domingo siguen las pruebas. A última hora del sábado, el equipo se puso a alinear para mejorar la puesta a punto. Antes, al no conocer a “Pabloso”, lo habían puesto estándar. El sábado, tanda a tanda lo fueron liberando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share