
Un panorama de carreras a bordo de un UTV Can Am, algunos desafíos en un Mitsubishi Lancer y quizás unos pocas en un Renault 18 es lo que se le presenta a Andrés Reginato en la temporada 2017.
“La idea es correr fundamentalmente en los campeonatos Argentino de Cross Country y de Navegación con el UTV; también quiero hacer algunas pruebas del Nacional de rally con el Lancer y los del ‘18’ es para seguir ligado al torneo doméstico. La agenda de carreras va a depender del factor laboral; lo que sí tengo en claro es que quiero hacer bien las cosas”, contó Andrés.
El Can Am fue adquirido en Tucumán, es 0 KM y ya viene armado para las carreras. Quedó en manos del Caram Competición, que lo acondicionará según las exigencias. “Cuando se haga el Rally de Tafí del Valle, por el Argentino y el Tucumán, voy a reunirse con Nicolás Caputo, que es técnico de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino. Él me dará las especificaciones sobre butacas, cinturones, adaptaciones varias. Si llegamos, vamos a correr la primera del Canav en Mendoza, del 24 al 26 de marzo; sino, voy a estar en Tafí con el Renault 18. En breve lo decidiremos con Caram.”
El UTV es 4×4, turbo, con motor de tres cilindros y 155HP. Ya fue probado: el propio Andrés, junto con el “El Loco” transitaron el tramo Ticucho-El Cadillal. “Es maravilloso lo que anda, una belleza”, opinó el piloto.
Tanto Andrés, como su hermano Miguel, tienen a la venta los cuatriciclos con los que hicieron la fecha de Tafí de 2016 del Canav. Si esto se da, es probable que “Miguelito” también se decida a adquirir un UTV.
En tanto, el Mitsubishi ya salió de Aduana y está en etapa de acondicionamiento. Entre otras cosas, hay que cambiarle la jaula. Con un poco de viento a favor, estará listo a fines de marzo. Miguel (padre), que lo manejó hasta no hace mucho tiempo, no participará del desafío tafinisto por encontrarse de vacaciones.



