
La frase, escrita por Karim Drube en su cuenta de Facebook, disparó la expectativa. “¡Y un día volverás! Misil”. Su hermano, Kamel, también estuvo en la misma línea: “ya va a salir de nuevo el bichito”. Al texto lo acompañó con la foto que ilustra esta nota, en la que se puede ver un Renault 18. Casi de manera inmediata surgieron los comentarios…
El propio Karim explicó a Motorplus Tucumán la historia detrás del auto… “No lo tengo yo, con Nicolás Ianiero estamos trabajando en él para ponerlo en marcha. Es un proyecto que tenemos. Estamos armando de nuevo el motor y viendo los detalles. Hace seis años que está parado”, dijo. Sobre si es para que “Nico” vuelva a correr, aseguró: “es muy difícil. Por el momento hay que alistarlo y de ahí en más vamos a definir qué hacer.”
Otro tema que levantó comentarios fue cuál es el origen de la máquina. “Creo que es con el que salió campeón Marcos Ligato; después fue de Guillermo García Hamilton y ahora es de Ianiero”, dijo Karim.
Consultado Tomás García Hamilton al respecto, aportó más datos: “ese 18 era un muletto. Cuando yo compro el que corrí en su momento, me lo dieron de repuesto, por decirlo de alguna manera. No sé si era de Ligato, o de Gabriel Raies. En su momento lo corrió mi papá en dos carreras. Luego se lo vende al ‘Negro’ Agustín Bolsi y después fue a parar a manos de Ianiero tiempo después de la ‘bomba’ que se pega con su propio 18 en Arcadia
Volviendo a Karim, el campeón 2016 de la A-5s sigue adelante con su propio proyecto de armado de un VW Gol para incursionar este año en la división N-1 del rally. Al coche lo trajo de Santiago del Estero y es el que les permitió salieron campeones en 2015 a los hermanos Gubaira.



